27.6 C
Caracas
miércoles, 24 julio, 2024

Estos países pagan a las personas por mudarse a zonas menos pobladas | Notiaudio

-

Gobiernos de distintos países del mundo aplican políticas para atraer personas a ciudades o pueblos pequeños con menor población dentro de sus territorios.

Estas zonas suelen ser lugares remotos o con menor desarrollo económico con respecto a otras ciudades. ElDiario identificó cinco países que ofrecen incentivos a las personas para mudarse a estos pueblos menos poblados.

Estados Unidos

Las autoridades de al menos tres ciudades dentro de Estados Unidos ofrecen dinero para que las personas vayan a vivir ahí. En Harmony, Minnesota, pueden pagar hasta 12 mil dólares para mudarse y comenzar la construcción de una casa.

En New Heaven, Connecticut, pagan 10 mil dólares a personas que deseen comprar una casa con la condición de que la habiten durante 5 años. Y finalmente, en Alaska, extranjeros y ciudadanos pueden recibir al menos 2 mil dólares por hacer vida en la ciudad.

Italia

El país europeo tiene un programa de incentivo para los jóvenes, que ofrece 10 mil dólares durante tres años para que se muden a Locanda, una zona rural de Italia. Una de las condiciones es que, durante su estancia, deben tener al menos un hijo para poder quedarse a vivir.

Gobiernos de otros países como Escocia, Grecia y Suiza también ofrecen planes similares para atraer población a sus territorios.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a