21.5 C
Caracas
martes, 29 noviembre, 2022

Estos países ofrecen procesos migratorios para profesionales

-

Las opciones para migrar de los venezolanos parecieran estar cada vez más reducidas, sin embargo, algunos países necesitan trabajadores luego de haber experimentado crisis de empleos luego de la pandemia.

Lublanc Prieto, directora general de la Fundación Refugiados Unidos, abogada binacional, experta en migratoria, explicó que Alemania y Canadá se posicionan como algunas de las principales opciones a tener en cuenta a la hora de migrar de forma legal.

Esto, para profesionales de entre 20 y 35 años que tengan experiencias previas o altas calificaciones en sus estudios, según indicó la experta en entrevista radial.

En el caso de Canadá, Express Entry es un sistema para gestionar aplicaciones y solicitudes de trabajo y residencia permanente. También, existen otras plataformas como Job Match con Job Bank.

Por suparte, Alemania exige que sus solicitantes hablen alemán y tengan menos de 35 años. En este link encontrarás más información.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a