21.5 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Conecta | Esto puede pasar si descargas una aplicación no regulada a tu teléfono

Todos los dispositivos, tanto Android como Iphone, tienen instalada una aplicación oficial para descargar las apps

-

El pasado 16 de marzo miembros del gobierno de Nicolás Maduro anunciaron que están creando una nueva aplicación para teléfonos móviles que se llamará VENApp. Sin embargo, un trabajo realizado por Tal Cual revela varias irregularidades que hay detrás de este sistema. 

Las aplicaciones forman parte fundamental de lo que podemos hacer con nuestros teléfonos. Sin embargo, debemos prestar mucha atención a estos sitios que seleccionamos, pues si no cumplen con las regulaciones de seguridad, podríamos poner en riesgo nuestro teléfono.

Estos son los riesgos a los que nos enfrentamos al bajar aplicaciones no reguladas:

  • Descargar un virus que infecte nuestro dispositivo
  • Perder la garantía del fabricante del programa o incluso del teléfono.
  • Perder la capacidad de actualizar otros programas o aplicaciones, debido a que no son oficiales sino copias pirata.
  • Aumentar la posibilidad de sufrir hackeos, ya que al no ser legítima la aplicación, puede contener fallos de seguridad.
  • Otorgar acceso ilimitado a nuestro teléfono, pues al descargar damos acceso a herramientas como cámara o micrófono, e incluso poder cambiar la configuración del celular.

Recomendaciones

Te traemos una serie de recomendaciones para minimizar al máximo este tipo de situaciones.

Todos los dispositivos, tanto Android como Iphone, tienen instalada una aplicación oficial para descargar las apps. Estas son conocidas como las tiendas oficiales, Google play y App Store.

Estas plataformas cuentan con mecanismos de seguridad para evitar que se publiquen aplicaciones maliciosas. 

Por ejemplo, Google Play revisa periódicamente todas las aplicaciones. Así puede determinar si ha entrado malware o alguna de ellas utiliza algún tipo de software malicioso. Por su parte, la App Store cuenta con un equipo de revisión para filtrar aplicaciones, así logran evitar que entren programas fraudulentos, que busquen afectar a la seguridad de los usuarios.

Por lo tanto, la principal recomendación que debes seguir es no descargar aplicaciones que no estén en estas tiendas oficiales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a