27.7 C
Caracas
martes, 9 agosto, 2022

Notiaudio | Esto es lo que cuesta sacar un pasaporte europeo en Venezuela

Aún poseyendo pasaporte europeo, los ciudadanos deben hacer uso de la nacionalidad venezolana para el ingreso, permanencia y salida del país

-

Caracas.- Los venezolanos con ciudadanía europea tienen derecho a tener un pasaporte del país de su segunda nacionalidad. El costo del documento varía según el país emisor.

Sacar o renovar el pasaporte español tiene un costo de 156 bolívares o 33 euros al cambio del Banco Central de Venezuela. Esto según el anuncio de la página web del Consulado de España en Caracas.

De acuerdo con información del Consulado de Italia concedida al medio EsPaja.Com, el pasaporte italiano cuesta 117,50 bolívares hasta finales de marzo de 2022. El monto equivale a 25 euros.

Para los ciudadanos de Portugal, el pasaporte común tiene un valor de 22,58 euros, en vista de un decreto emitido en 2018 y aún vigente.

El director del Saime, Gustavo Vizcaíno, ha insistido en exigir a los venezolanos con doble pasaporte utilizar el nacional. De acuerdo con nuestra ley, los ciudadanos deben hacer uso de la nacionalidad venezolana para el ingreso, permanencia y salida del país. Sin embargo, no se especifica que deba usarse el pasaporte como identificación en la entrada al país, o que el mismo deba tener vigencia.

Para Alí Daniels, director de Acceso a la Justicia, «se tienen que reconocer las consecuencias de la doble nacionalidad en todos sus efectos».

«Si a un ciudadano extranjero lo dejas entrar y salir, ¿por qué a ese mismo ciudadano no lo dejarías entrar y salir aunque sea venezolano?», expresó el abogado.

El documento emitido por el Saime tiene un costo aproximado de 200 dólares.

Portuguesa | Mecánico y su pareja mueren calcinados al chocar camioneta que conducía

Una pareja murió calcinada, la tarde del sábado 5 de marzo, cuando el vehículo en el que se desplazaban se volcó y terminó incendiándose sin que los tripulantes pudieran salir de ella. El trágico accidente ocurrió en la vía Guanare-Biscucuy, a la altura del sector 19 de Abril, en el municipio Sucre del estado Portuguesa.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Portuguesa, general Efraín Petaquero, informó a El Pitazo que el vehículo —una camioneta Jeep Grand Cherokee modelo Limited, color verde, placas AC234RV— se volcó tras chocar contra un poste de electricidad.

Conas mata a miembro de banda Yeico Masacre en zona rural de Cabimas

Funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) asesinaron a Alberto Araujo, de 26 años, señalado como miembro de la banda de Yeico Masacre en el sector Corral de Nava, zona rural de Cabimas, en el estado Zulia. El procedimiento policial se registró este sábado 5 de marzo. 

La minuta policial precisa que el hecho se registró en un campamento clandestino que tenían los integrantes de la banda en la comunidad rural. Los hombres usaban el espacio como centro de operaciones para ordenar atentados contra empresarios del Zulia. Araujo era conocido como «el Ñaño». 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a