30.4 C
Caracas
lunes, 15 abril, 2024

España cambió los requisitos para ingresar desde Venezuela

-

España anunció la actualización de su reglamento de acceso para viajeros provenientes de Venezuela desde este martes, 20 de septiembre.

Desde este momento, no será necesario completar el formulario sanitario en la página web del Ministerio de Sanidad, ni tener el código QR que se proporciona.

Sin embargo, aún será necesario presentar solo uno de estos requisitos:

  • Tarjeta de vacunación: Vacuna homologada por la OMS o por la EMA. Pero si la tercera dosis es de una vacuna válida, no importa que las dos primeras no lo sean.
  • Certificado médico de haber sufrido COVID-19: Es un certificado emitido por cualquier centro médico, público o privado, que indique que el viajero ha padecido y superado la enfermedad.
  • Test de diagnóstico negativo: PCR realizado hasta 72 horas antes del viaje; o antígeno con 24 horas de antelación.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a