24.9 C
Caracas
domingo, 5 febrero, 2023

Entrenadores venezolanos son los que más dirigen equipos de fútbol en Panamá

Cuatro entrenadores venezolanos dirigen equipos en la primera división del fútbol panameño, de cara al torneo Apertura que comienza este viernes 13 de enero

-

Caracas.- De los 12 equipos que juegan en la primera división del fútbol panameño, apenas 3 entrenadores son nativos y 9 procedentes del exterior forman la abrumadora mayoría, de cara al torneo Apertura que comienza este viernes 13 de enero: 4 venezolanos, 3 colombianos, 1 brasileño y 1 español.

El venezolano Francisco Perlo suma ya dos títulos en el fútbol panameño y es referente del Tauro. 

En el pasado, Perlo fue DT de Zulia FC, Puerto Cabello e Independientes, en Venezuela. 

También Saúl Maldonado, quien cuenta con dos campeonatos, dirigirá a Plaza Amador. En Venezuela, el uruguayo-venezolano dirigió el Táchira FC, Deportivo Petare, Monagas y Deportivo Lara. 

A ellos se suman Julio Infante, como técnico del Club Deportivo Universitario, Herrera FC y CD del Este, también en Panamá.

Daniel Blanco, de Potros del Este, dirigió el Caracas FC, Caroní FC y Metropolitanos, entre otros, antes de estar al frente del equipo panameño. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a