22.1 C
Caracas
martes, 16 agosto, 2022

EndeavorRx: El videojuego que médicos prescriben para tratar la hiperactividad en niños

-

EndeavorRx de apariencia tradicional y consistente en completar misiones en distintos escenarios y salvando todos los obstáculos que aparecen en el camino del protagonista.

La Agencia de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA) permite que médicos puedan recetar como tratamiento este videojuego para niños con trastorno de déficit de atención con hiperactividad (TDAH).

El videojuego se anuncia como terapia digital para mejorar la capacidad de atención en los jóvenes de entre ocho y doce años con TDAH.

«EndeavorRx ofrece una opción libre de medicación para mejorar los síntomas asociados a TDAH en los niños y es un ejemplo importante del creciente campo de las terapias digitales», dijo en un comunicado el director del Centro para Dispositivos y Salud Radiológica de la FDA, Jeffrey Shuren.

El videojuego estará disponible únicamente mediante prescripción médica y fue aprobado luego de realizar un estudio en más de 600 niños. 

El Tigre | Alcaldía multará con $30 a motorizados que transporten niños y embarazadas

Los motorizados que transporten niños, embarazadas y adultos mayores serán multados en El Tigre, estado Anzoátegui. El monto es de 0,5 unidades de petros o el equivalente a 30 dólares.

Este 18 de julio, el alcalde de El Tigre, Ernesto Paraqueima, dijo a través de sus redes sociales que este lunes entró en vigencia el decreto que firmó el domingo 17 para prohibir que los motorizados transporten niños menores de 10 años. 

Cabello sobre paso de migrantes venezolanos por el Darién: es una manipulación mediática

El primer vicepresidente del oficialista Psuv, Diosdado Cabello, se refirió el lunes a los migrantes venezolanos que transitan a pie las zonas fronterizas con otros países en busca de lo que catalogó como un “supuesto sueño americano”.

Sin hacer referencia a los peligros ni a los registros de muertes de migrantes venezolanos, el dirigente oficialista se pronunció sobre los pasos fronterizos como el de la selva del Darién, considerada como una las rutas más peligrosas del mundo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a