Encuesta UCAB revela qué es lo que más preocupa a los jóvenes venezolanos

La Encuesta Nacional sobre Juventud elaborada por la Universidad Católica Andrés Bello publica cada año los resultados de sus estudios

211

Según la Encuesta Nacional sobre Juventud elaborada por la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), la situación económica es el factor número uno que más les preocupa a los jóvenes del país.

Uno de los datos más llamativos de la encuesta fue la migración por condiciones económicas.

En entrevista radial, Andrea Meza, coordinadora de formación de dicha encuesta, afirmó que el 86% de los estudiantes que han manifestado emigrar en busca de una mejor calidad de vida; corresponde en su mayoría a jóvenes que estudian en el sector público.

Habitantes de Caracas y siete estados del país reportan falla eléctrica este #23Mar

Habitantes de varias zonas de Caracas y de otros siete estados del país reportaron una que quedaron sin luz tras fuertes fluctuaciones en el sistema eléctrico durante la tarde de este miércoles, 23e de marzo.

Los afectados señalaron que entre las áreas que quedaron sin electricidad se encuentran sectores del centro de Caracas.

«Se fue la luz en el centro de Caracas cerca de cinco minutos ya restablecido; no fue un bajón», reclamó una usuaria a través de su cuenta en Twitter.

Saime activará jornadas de cedulación en las escuelas

El Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime) retomará las jornadas de cedulación en las ecuelas. Así lo informó el director del organismo, Gustavo Vizcaíno, este miércoles, 23 de marzo.https://693743ac38fe7a0714659ac340973d89.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

En unas declaraciones que dio al canal Venezolana de Televisión (VTV) indicó que se reunirán con la ministra de Educación, Yelitze Santaella, para gestionar estas jornadas que facilitaba la entrega de este documento a los niños, de 9 años en adelante. Sin embargo, no dio una fecha estimada de cuándo se podrían retomar.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.