22.7 C
Caracas
miércoles, 12 mayo, 2021

En Cuenta | Ventas de los restaurantes siguen sin recuperarse

Las ventas registradas por servicios de delivery y de comida para llevar no compensan el volumen tradicional. “El delivery sigue sin generar, sin ser más de un 10%, un 15% como un canal de venta”, dijo a El Pitazo el presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes

-

Las ventas de los restaurantes en Venezuela han caído en promedio alrededor de 90% desde que se inició la pandemia. Así lo estima la Cámara Nacional de Restaurantes (Canares).

Iván Puertas, presidente de esta cámara, insiste en que las ventas registradas por servicios de delivery y de comida para llevar no compensan el volumen tradicional. “El delivery sigue sin generar, sin ser más de un 10%, un 15% como un canal de venta”, dijo a El Pitazo.

Tras más de un año de pandemia, distintos restaurantes han aumentado el uso de herramientas tecnológicas para la promoción, oferta, venta y pago de sus productos.

La Cámara Nacional de Restaurantes recomienda a los clientes recurrir a las páginas web de los establecimientos y a sus redes sociales para informarse acerca de las medidas de bioseguridad que aplican para la prestación de sus distintos servicios. Además, reitera la importancia de mantener las medidas de protección personal, incluyendo evitar el uso de efectivo como medio de pago.

- Advertisement -

Lee también

Mono: restaurante de un venezolano que brilla entre los 50 mejores de Asia



“Con respecto a las medidas de pick up, lo que se les recomienda a las personas siempre es mantener una suerte de distanciamiento, siempre verificar que el local tenga un sitio específico para el área de pick up”, afirmó Puerta, quien también sugiere a los clientes estar atentos a la desinfección de las manos y del empaque antes de la entrega, y cambiar la comida del empaque original a uno propio al llegar al lugar donde se consumirá, si tienen esa posibilidad.

En cuanto a las medidas de bioseguridad para la prestación del servicio de delivery, el presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes sugiere a los establecimientos del sector que toda la comida vaya en empaques adecuados para su traslado y uso, identificar los alimentos, tratar de aislarlos con bolsas e incluir algún material que permita al cliente limpiarse las manos, tomando en cuenta que a lo mejor no todo el mundo está en su casa cuando pide un servicio de delivery.

<iframe id='audio_68743054' frameborder='0' allowfullscreen='' scrolling='no' height='200' style='width:100%;' src='https://www.ivoox.com/player_ej_68743054_6_1.html'></iframe>

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado