En Cuenta | Suben ventas en restaurantes y baja demanda de delivery

La Cámara Nacional de Restaurantes calcula que desde principios de mayo de 2021 las ventas han aumentado al menos 40%

232
Las ventas han subido al menos 40% | Foto: cortesía/referencial

Caracas.- Luego de la caída de hasta 90% que registraron en 2020 y en marzo abril de 2021, las ventas de los restaurantes empezaron a recuperarse desde inicios de mayo de este año, según datos de la Cámara Nacional de Restaurantes (Canares).

“Más o menos entre un 40% y un 60% vienen aumentando las ventas, que como digo no tiene nada que ver con rentabilidad ni ganancia, simplemente es una reactivación de las ventas”, dijo a El Pitazo Iván Puerta, presidente de esta cámara, quien aclaró que luego de la recuperación progresiva que mostraron en mayo y en junio, durante los primeros días de julio las ventas han estado estables.

En contraste, en el mismo periodo la demanda de comida a través del servicio de entrega a domicilio ha disminuido alrededor de 40%, según cálculos de la Cámara Nacional de Restaurantes. «Al comenzar a abrir las puertas, los restaurantes ya empiezan demostrar que se cumplen los protocolos de bioseguridad, y la gente gana un poco de confianza, pues las personas están prefiriendo ir a los restaurantes en este momento”, afirmó Puerta.

LEE TAMBIÉN

Cepal estima que Venezuela tendrá el peor desempeño económico de la región en 2021

Según la medición del Observatorio Venezolano de Finanzas la inflación del rubro Restaurantes y Hoteles fue 13,2% en mayo de 2021 y 4,1% en junio de este mismo año. El presidente de Canares señala que ante el incremento de los costos, la competencia entre los prestadores de este servicio y la disminución del poder adquisitivo de los trabajadores, cada establecimiento está procurando lograr un equilibrio para operar. “La idea es brindar lo mejor de tu propuesta y al precio más accesible posible”, afirmó.

A pesar de las dificultades que ha enfrentado la actividad de los restaurantes en el último año y medio, el presidente de Canares informó que han abierto nuevos establecimientos en varias ciudades del país.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.