25.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

En Cuenta | Remesas a Venezuela podrían crecer 26% en 2021, según Ecoanalítica

La edición más reciente de la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (Encovi) levantada por la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), entre noviembre de 2019 y marzo de 2020 arrojó que 10% del total de los hogares consultados en el país recibe remesas, de los cuales 57% son pobres

-

Caracas.- En 2020 Venezuela recibió alrededor de 1.548 millones de dólares en remesas, lo que significó una caída de 56% en comparación con 2019, según estimaciones de Ecoanalítica.

Para este año la firma prevé un aumento 26% en este flujo de recursos al país, con lo que su monto se ubicaría en alrededor de 1.950 millones de dólares. El economista Giorgio Cunto, del equipo de Ecoanalítica, explica que podría tomar un par de años adicionales la recuperación del nivel que tenían las remesas a Venezuela antes de la pandemia de COVID-19.

“Si no ocurren mayores choques negativos para los venezolanos que se encuentran en el exterior, en los próximos años las remesas seguirán creciendo anualmente y recuperarán los niveles de 2019 en 2023, cuando se estima que llegarán a alrededor de 3.500 millones de dólares”, dijo Cunto a El Pitazo.

La edición más reciente de la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (Encovi), levantada por la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) entre noviembre de 2019 y marzo de 2020, arrojó que 10% del total de los hogares consultados en el país recibe remesas; de ese 10%, 57% son pobres.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a