24 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

EN CUENTA | Dunia de Barnola estima contracción de 50% en iniciativas de emprendimientos

-

La pandemia de COVID-19 ha afectado la operación de los sectores productivos a escala global. En el caso de Venezuela, el impacto de la coyuntura sanitaria sobre el aparato productivo se suma a la disminución que registra la actividad económica desde 2013, que según cálculos de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional acumuló 86% hasta el primer trimestre de 2020.

Esta coyuntura también ha afectado la actividad emprendedora. “Hablar de números, de cifras, de porcentajes con responsabilidad en nuestro país es sumamente difícil, pues hace muchos años que no contamos con estadísticas (…), pero creo que no sería irresponsable decir, a partir del conocimiento que tenemos de la actividad emprendedora en Venezuela, que podríamos hablar de una contracción de la actividad e incluso del cierre de más del 50% de los emprendimientos con los que contábamos a comienzos de este año”, dijo a El Pitazo Dunia de Barnola, directora de Venezuela Competitiva.

LEE TAMBIÉN

Forochat #14Jul: Oportunidades de emprendimiento pos-COVID-19

- Advertisement -

El impacto de la crisis sanitaria sobre los emprendimientos ha variado en función de las características de cada uno. La consultora en liderazgo, emprendimiento y competitividad afirma que aquellas iniciativas con un alto componente tecnológico han encontrado oportunidades en esta coyuntura, pero que la mayoría resulta impactada negativamente por la crisis propiciada por la pandemia.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado