24 C
Caracas
viernes, 25 septiembre, 2020

EN CUENTA | Desestiman que pueda funcionar un acuerdo de precios en hiperinflación

-

En los últimos meses el consumidor venezolano ha observado que regresaron a los anaqueles de los supermercados productos básicos que escasearon en años anteriores, cuando su precio estaba regulado. Harina, mantequilla, mayonesa y papel higiénico, son algunos de estos. Su precio ahora varía con frecuencia.

El gobernante Nicolás Maduro ha ordenado retomar y actualizar el sistema de precios acordados.

El diputado Ángel Alvarado, miembro de la comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, desestima que esta medida pueda aplicarse con efectividad.

Volver nuevamente a un control de precios, precios acordados en un entorno hiperinflacionario, no tiene ningún sentido, porque los precios varían todos los días; entonces habría que acordar los precios todos los días y eso es prácticamente imposible. Eso en primer lugar. Si se insiste en esa política férrea de controlar los precios, pues evidentemente el efecto va a ser escasez, porque la oferta de productos va a disminuir o simplemente, si ese precio es muy inferior al precio que es justo, realmente va a crearse un mercado negro y ese precio va a hacer que ese producto se venda en ese mercado negro con el resurgimiento de los bachaqueros.

meta_value
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado