22.6 C
Caracas
sábado, 13 abril, 2024

En Cuenta | Conozca cuánto han aumentado los alquileres en 2021

La Cámara Inmobiliaria de Venezuela reporta que en el primer semestre de 2021 subieron las operaciones y el monto de los alquileres

-

Caracas.- La actividad del sector inmobiliario en el país creció 30% en el primer semestre de 2021 en comparación con el mismo periodo de 2020, según datos de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela (CIV).

Francisco López, presidente de esta cámara dijo a El Pitazo que el aumento fue impulsado fundamentalmente por las operaciones de arrendamiento de viviendas, oficinas y locales comerciales. “Grandes franquicias que el tema alquileres no lo contemplaban en el año 2017, 2018, hasta 2019 y hoy en día puede ser el 50% de su actividad”, afirmó.

Según cálculos de la CIV, el monto de los cánones de arrendamiento en el último año aumentó en promedio al menos 30%. “Los porcentajes se miden este año con el año pasado, si el año pasado pues estaban muy muy por debajo, que haya subido un 30 (%), 40% ó un 50 (%) no significa que sean unos precios importantes, significa que contra el año pasado, pues hemos subido ese porcentaje”, señaló López.

Calcular el promedio del costo de arrendamiento de un espacio por metro cuadrado es una labor más difícil. Los precios son heterogéneos y varían no solo en cuanto al tamaño. La ubicación y el propósito de uso también son variables.

En cuanto a las operaciones de compra-venta, el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela informó que en el primer semestre de este año el precio promedio del metro cuadrado en el país subió 12% en comparación con el mismo periodo de 2020.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a