22.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

EN CUENTA | Cámara de Industrias Lácteas reporta caída de 25% en la producción

La caída de la demanda como consecuencia de la hiperinflación es una de las dificultades que enfrenta el sector en Venezuela y que dio a conocer la Cámara que agrupa a los productores

-

Aproximadamente 900.000 litros de leche por día procesa la industria nacional, según datos de la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas (Cavilac). La producción del sector ha disminuido al menos 25% en comparación con la del año pasado, cuando según sus estimaciones se ubicó en alrededor de 1 millón 200.000 litros diarios.

La caída de la demanda, como consecuencia de la pérdida del poder de compra de los salarios que ha provocado la inflación, es una de las dificultades que, según Cavilac, enfrenta el sector desde antes de la crisis propiciada por la pandemia del nuevo coronavirus.

“Nosotros venimos de una situación terrible desde hace ya bastante tiempo. Venezuela tiene una inflación, una hiperinflación que ya va más o menos como por tres años, lo que ha afectado dramáticamente nuestras capacidades”, afirmó el presidente de Cavilac, Roger Figueroa.

LEE TAMBIÉN

Cavidea alerta sobre la inconveniencia de imponer controles de precios

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a