18.7 C
Caracas
martes, 18 mayo, 2021

En Cuenta | Avedem pide certificación de equipos de salud al comprarlos

La Asociación de Distribuidores de Equipos Médicos, Odontológicos, de Laboratorios y Afines pide verificar la certificación de estos productos antes de comprarlos para prevenir irregularidades

-

Caracas.- La Asociación Venezolana de Distribuidores de Equipos Médicos, Odontológicos, de Laboratorios y Afines (Avedem) advierte sobre situaciones que califica como “irregulares” en algunos casos de comercialización de este tipo de productos. Su presidente, Mario Labella, destaca la importancia de confirmar que estos equipos cuenten con la certificación y los registros requeridos.

“Las principales irregularidades que se están registrando son lamentablemente equipos re manufacturados que no cuentan con las certificaciones adecuadas y también personal independiente, personal que no tiene experiencia en el uso de este tipo de equipos y simplemente está comercializando como se comercializa cualquier producto de consumo masivo”, dijo Labella a El Pitazo.

El presidente de Avedem, asociación que agrupa a más de 50 empresas importadoras y distribuidoras de equipos y productos para el área de salud, señaló que el aumento en la demanda que ha propiciado la pandemia de COVID-19 ha incrementado los precios de estos productos entre 15% y 20% con respecto al año pasado.

Labella explica que los fabricantes de productos y destinados a la atención de pacientes con COVID-19 “han redoblado o triplicado su capacidad de fabricación”, por lo que argumenta, han tenido que hacer nuevas contrataciones de personal y pagar incrementos en el precio de la materia prima. “Las materias primas han aumentado, a mayor demanda, mayor precio y eso ha hecho que ciertos productos médicos sin duda alguna hayan aumentado de precio”, afirmó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado