25.1 C
Caracas
lunes, 8 agosto, 2022

En Cuenta | Abastos y bodegas son más visitados que los supermercados

Datos de Atenas Grupo Consultor indican que entre marzo y abril de 2021 en los abastos y bodegas se registraron 11,2 compras en promedio por hogar, y en los supermercados independientes, 6,3 compras en promedio por hogar

-

Caracas.- Los abastos y bodegas son los canales de compra más visitados por los consumidores, según la medición semanal que Atenas Grupo Consultor hace a 2.120 hogares de todo el país. Según sus datos, entre marzo y abril de 2021, en estos establecimientos se registraron en promedio 11,2 compras por hogar.

En abastos y bodegas se hicieron 6,3 compras en promedio por hogar, en los supermercados 4,9 compras, y en los bodegones 3,1 compras en promedio por hogar.

Según el estudio, 50% de las unidades de productos de consumo básico fueron compradas en abastos y bodegas, 19% en supermercados independientes, 10% en cadenas de supemercados, 4% en bodegones y 3% a buhoneros.

LEE TAMBIÉN

EN CUENTA | ESTUDIO: 66% DE COMPRAS EN BODEGONES SE HACE EN BOLÍVARES

Ana Cristina Romano, gerente de esta firma, dijo a El Pitazo que el 63% de los hogares del panel está haciendo sus compras semanalmente y que alrededor de 12% las está haciendo cada 15 días. “La mayoría son compras de reposición”, afirmó.

Romano explica que el consumidor está encontrando mayor variedad y que el precio no es el único elemento que está determinando su compra. “Ahora toman en cuenta otros factores como la calidad, la relación costo-beneficio, la marca, el empaque”, dijo.

De acuerdo con el seguimiento de esta firma, en marzo y abril de 2021, la harina de maiz y el arroz fueron las dos categorías de productos de consumo básico más vendidas en abastos y bodegas, supermercados y bodegones.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a