27.7 C
Caracas
miércoles, 6 julio, 2022

EN CUENTA | 20% bajará producción de azúcar en 2019

-

Según datos de la Federación de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela (Fesoca), en 2019 se molerán 2,3 millones de toneladas de caña de azúcar en el país, 30% menos que el año pasado, cuando se molieron 3,3 millones de toneladas.

José Ricardo Álvarez, presidente de Fesoca, sostiene que la caña de azúcar molida este año permitirá producir entre 150 mil y 170 mil toneladas de azúcar refinada, alrededor de 40 mil toneladas menos que en 2018, lo que representa una disminución de cerca de 20%. “No abastecemos sino un 20% o 25% del azúcar que se necesita a nivel nacional”, afirmó.

Álvarez señaló que también las importaciones de azúcar han bajado en 2019. “El año pasado sí hubo algunas importaciones, pero este año las importaciones han sido casi nulas; el mercado se puede decir que está bastante desabastecido”, dijo.


LEE TAMBIÉN: 


EL CENTRAL AZUCARERO TOLIMÁN NO ES OBJETO DE ESTATIZACIÓN NI DE CONTROL OFICIALISTA

Según datos de Fesoca, en los últimos seis años el consumo de azúcar se redujo de 35 kilos por persona al año a 25 kilos por persona al año.

meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a