22 C
Caracas
sábado, 31 octubre, 2020

Emepetrés de El Pitazo | R&B y parte musical de la historia afroamericana

Esta semana te presentamos una selección de piezas del ritmo musical que tomó el testigo de la música disco en los años 80 del siglo XX

-

Por: Dj Batiz

El R&B combina varios tipos de géneros musicales como el pop, soul, hip hop, funk y EDM. Está conformado por instrumentos de cuerda y viento, y sonidos basados en el uso de la caja de ritmos que le da un sonido más limpio y movido.

También conocido por su nombre completo “Rhythm and blues”, este género se originó a la par del declive de la música disco en los 80 y suele describirse como un estilo de música afroamericano ya que sus principales precursores son los artistas Stevie Wonder, Luther Vandross, Prince y Michael Jackson.

De hecho, Thriller es el álbum más vendido en toda la historia que conserva características del R&B en cada una de sus canciones, exceptuando Beat it con su ritmo de Hard Rock.

LEE TAMBIÉN

Venezolana es premiada por la Orquesta Mozart de París

En los 90, el R&B siguió sonando con mucha fuerza y su principal estandarte en esa década era la banda Boyz II Men que, con una combinación del soul y este jugoso ritmo, trajeron una propuesta completamente nueva y fresca en el mundo musical.

- Advertisement -

A la banda se le sumó la hermana del Rey del Pop, Janeth Jackson, junto a productores como Babyface y Jimmy Jam and Terry Lewis, que llevaron la movida a la fama.

Hoy en día el R&B es seguido por muchos artistas y en diversas variaciones. Pharrell Williams, Bruno Mars, Beyonce, Chris Brown, entre otros famosos del ámbito musical, son de los que llevan la batuta de este ritmo en la actualidad.

Estas son las canciones que seleccionamos para ti:

Supalonely – Benee Ft Gus Dapperton
Dance monkey – Tones and I
Watermelon sugar – Harry Style
Say so – Doja Cat
Don’t start now – Dua Lipa

Esperamos que te haya gustado la mezcla y que nos sigas en nuestras redes sociales: @elpitazotv y disfruta del Emepetrés de El Pitazo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado