21.9 C
Caracas
domingo, 24 enero, 2021

Emepetrés de El Pitazo | La música urbana latina que más sonó este 2020

-

Para salvar este atípico 2020, destacados artistas latinoamericanos nos pusieron a bailar con sus álbumes, sobre todo cantantes colombianos. Algunos son considerados como lo mejor de lo mejor en el género urbano latinoamericano y los que llevarán la batuta de estos géneros por muchos años.

Comenzamos esta lista con la colombiana Karol G, no será la única  de su país que veremos en esta lista, pero sin duda es una de las artistas que más escuchamos en este año. La nacida en Medellín, consiguió el disco de oro en Colombia con el sencillo Bichota y consolidándose con el primer puesto en los Billboards 2020.

Siguiendo con otro parcero, hablemos de Maluma. El artista abrió este 2020 con su álbum Papi Juancho en el cual aparece el sencillo Hawaii, canción que es un rotundo éxito, tanto así, que le hizo un remix con el cantante canadiense The Weeknd.

LEE TAMBIÉN

Guaco anuncia que reprogramará concierto en Barquisimeto

El tercer colombiano nacido en Medellín que sale en esta lista, es el yerno de Ricardo Montaner, por si no lo adivinaste estamos hablando de Camilo, además de ser uno de los artistas más galardonados en la noche de los Grammy Latinos de este año. Con su álbum Por primera vez, el cual ha sido muy escuchado este año gracias a canciones como Favorito y Tutu.

- Advertisement -

Y como ellos, el que nos alegró el año con un álbum que sonó en este Emepetrés, J Balvin y Colores, que abrieron los tiempos pandémicos mostrándonos en cada una de sus canciones un “sentimiento diferente” con cada color. 

Cerramos esta lista con el puertorriqueño Bad Bunny, el cantante más influyente del año según la revista Rolling Stone y que nos hizo bailar a muchos en nuestros cuartos con sus tres álbumes, los cuales sacó con una temática diferente cada una. 

LEE TAMBIÉN

Lasso anuncia nueva función de Un Cuento de Navidad este #25Dic

El primero es el álbum Yo hago lo que me da la gana (YHLQMDLG) el cual nos mostró un lado más rebelde del artista, Las que no iban a salir es un álbum con las canciones que iban a salir en su anterior disco pero que no terminaron siendo incluidas y El último tour del mundo en donde nos muestra a un Bad Bunny más seguro y demostrando por qué ha conseguido todo lo que ha conseguido en estos años.

Estas son las canciones que vas a escuchar en esta edición del Emepetrés de El Pitazo:

Ay Dios mío – Karol G

Hawai – Maluma

Favorito – Camilo

Azul – J Balvin

Dakiti – Bad Bunny ft Jhay Cortez

Esperamos que les haya gustado esta edición de El Emepetrés de El Pitazo.  y Síganos en nuestras redes sociales @elpitazotv.

Felices fiestas y que el 2021 traiga muchas bendiciones.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado