24.1 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Emepetrés de El Pitazo | El legado de Jimi Hendrix en la música

Esperamos que te guste la mezcla. Síguenos en nuestras redes sociales @elpitazotv y disfruta de El Emepetrés de El Pitazo

-

Caracas. El 27 de noviembre de 1942, en Seattle, nació el artista que sería considerado como el guitarrista más relevante e influyente en el mundo de la música. James o Johnny Allen Hendrix o como se conoce por su nombre artístico, Jimi Hendrix.

Jimi es considerado el instrumentista más grande de la historia del rock, honor que lo llevó a formar parte del Salón de la Fama del Rock and Roll. No solo logró este gran reconocimiento, sino que también logró expandir el “vocabulario” de la guitarra a otro nivel, a niveles que ningún guitarrista lo ha hecho.

LEE TAMBIÉN

Guía de sala | 27-30 Nov. | Cultura por los DD. HH.

Utilizando un sonido que lo ayudaba a tener más ganancia, desarrolló un acople en sus piezas y ayudó a popularizar el wah-wah (término jazzístico que se usa para referirse al sonido producido con el uso de la sordina en la trompeta o el trombón).

El Emepetrés de El Pitazo, te trae las siguientes canciones de Jimi Hendrix:

Hey Joe
Purple haze
Voodoo child
Hear my train a comin´
All along the watchtower

Esperamos que te guste la mezcla. Síguenos en nuestras redes sociales @elpitazotv y disfruta de El Emepetrés de El Pitazo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a