18.3 C
Caracas
sábado, 23 enero, 2021

Emepetrés de El Pitazo | El legado de Jimi Hendrix en la música

Esperamos que te guste la mezcla. Síguenos en nuestras redes sociales @elpitazotv y disfruta de El Emepetrés de El Pitazo

-

Caracas. El 27 de noviembre de 1942, en Seattle, nació el artista que sería considerado como el guitarrista más relevante e influyente en el mundo de la música. James o Johnny Allen Hendrix o como se conoce por su nombre artístico, Jimi Hendrix.

Jimi es considerado el instrumentista más grande de la historia del rock, honor que lo llevó a formar parte del Salón de la Fama del Rock and Roll. No solo logró este gran reconocimiento, sino que también logró expandir el “vocabulario” de la guitarra a otro nivel, a niveles que ningún guitarrista lo ha hecho.

LEE TAMBIÉN

Guía de sala | 27-30 Nov. | Cultura por los DD. HH.

Utilizando un sonido que lo ayudaba a tener más ganancia, desarrolló un acople en sus piezas y ayudó a popularizar el wah-wah (término jazzístico que se usa para referirse al sonido producido con el uso de la sordina en la trompeta o el trombón).

El Emepetrés de El Pitazo, te trae las siguientes canciones de Jimi Hendrix:

Hey Joe
Purple haze
Voodoo child
Hear my train a comin´
All along the watchtower

- Advertisement -

Esperamos que te guste la mezcla. Síguenos en nuestras redes sociales @elpitazotv y disfruta de El Emepetrés de El Pitazo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado