30 C
Caracas
miércoles, 23 septiembre, 2020

Emepetrés de El Pitazo | Conoce la canción machista que acabó con la carrera de un artista

El Emepetrés de esta semana es una selección donde figura una interpretación de Robin Thicke, uno de sus últimos éxitos

-

Por: Dj Batiz 

Robin Charles Thicke, es un cantante, compositor, músico y productor musical nacido en Los Ángeles, California, el 10 de marzo de 1977. En los últimos años el artista ha sido reconocido por sus polémicas actuaciones, como el performance que hizo en los VMA 2013 junto a Miley Cyrus, y por una canción que generó críticas feministas por su letra y su video. Ambas piezas fueron consideradas sexista, machista, degradante y un plagio.

La canción Blurred Lines (Líneas Borrosas), lanzada en el 2013, compuesta por el californiano, el músico y compositor Pharrel Williams y el rapero T.I., se convirtió en un éxito internacional y la canción más reconocida de Thicke. Pero todo ese éxito quedaría eclipsado años más tarde, cuando los movimientos feministas denunciaron la canción por su letra, además de un video donde las modelos que aparecen junto a los artistas salen literalmente desnudas.

Todo comenzó cuando salió a la luz la versión sin censura de la canción y dejaron al descubierto versos que fueron lapidarios para la canción, con referencias directas a órganos sexuales, a la violencia sexual y ofensas dirigidas a una mujer.

Las acusaciones que las feministas hacen son de misoginia y de violación, ya que la canción claramente habla de una mujer que se encuentran en un club nocturno que puede o no estar interesada en alguno de ellos y estos optan por cortejar a la mujer con un flirteo claramente ofensivo y degradante.

LEE TAMBIÉN

Así responde Kiara a las críticas por cantar jingle publicitario de una tienda

- Advertisement -

Esta canción fue sujeto a manifestaciones feministas y parodias hechas en plan protesta, además de ser denunciada de plagio por copiar el ritmo de la canción “Got to give it up” de Marvin Gaye, en la que sus herederos le ganaron un juicio millonario al artista.

No pasó mucho tiempo para que los internautas de todo el mundo investigaran sobre la trayectoria musical del artista y descubrieran que todas sus canciones tienen su toque machista, sexista y misógino.

Después de todo el escándalo y los procesos judiciales a los cuales se enfrentó Robin, no ha podido tener su regreso triunfal a la música y volver a los primeros puestos de los rakings musicales, como lo hizo con la canción Blurred Lines, la cual le costó toda su carrera y lo mandó al abismo de la industria musical.

El Emepetrés de esta semana es una selección donde figura también una interpretación de Robin Thicke, uno de sus últimos éxitos. Entre las otras canciones se encuentran Billionaire, con Bruno Mars junto a Travis McCoy; y Rock DJ, de Robbie Williams.

Sax – Fleur East
Rock DJ – Robbie Williams
I don´t like it, I love it – Robin Thicke Ft Florida
Human – Rag´n´Bone Man
Billionaire – Bruno Mars Ft Travis McCoy

Esperamos que te guste la mezcla y que nos sigas en nuestras redes sociales
@elpitazotv y disfruta de el Emepetrés de El Pitazo.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado