19.7 C
Caracas
domingo, 16 junio, 2024

Embajada de EEUU alerta sobre los métodos de reclutamiento de trata de personas

-

La embajada de Estados Unidos en Venezuela, alertó sobre la trata de personas y a lo que deben estar prevenidos ante el ofrecimiento de trabajos que puedan conllevar a esto.

En una publicación de Instagram, indicaron que la trata y el tráfico tienen más de 25 millones de víctimas en el mundo y que el principal tipo es con fines de explotación sexual.

Estos son los principales método de reclutamiento que reseña la embajada:

• La seducción y romance

• Prometedores anuncios falsos de trabajo

• Prometedoras oportunidades educativas o de viaje con poca inversión

• Secuestro

Por otro lado, afirman que los menos frecuentes son la venta por algún familiar y el reclutamiento a través de víctimas anteriores.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a