El venezolano Jorge Barroso retoma su «pasión» por la política en las elecciones municipales de España del 28 de mayo próximo, y se presenta como candidato a alcalde por el Partido Popular (conservador) en Segart, un pueblo de 177 habitantes cercano a la ciudad de Valencia.
El caraqueño ya fue concejal en el municipio de Sucre porque la política es lo que le entusiasma, según confiesa a EFE este abogado. «La política es mi pasión, es lo que me gusta y aquí tienen a un venezolano español que viene con ganas, que viene a ayudar, a colaborar, y también a aprender».
Conoce la aplicación que facilita la vida a los venezolanos en Colombia
Él se estableció en su «segunda casa», España -su familia es de origen español-, y ahora quiere «servir» al país que le «abrió las puertas».
En Venezuela fue miembro de la Junta Parroquial Leoncio Martínez, concejal de Petare y presidente del Consejo Municipal de Sucre.
Jorge Barroso llegó a España «un poco decaído» de la política de su país, que en los últimos veintidós años ha sido «muy ruda» y donde es un riesgo pensar diferente.
Sin embargo, ha vuelto a «retomar con fuerza» la política en España, que a su juicio se caracteriza por ser «más suave, con más respeto», pues su vocación es colaborar para mejorar la vida de los ciudadanos y ayudar a los españoles y a los latinoamericanos.