21.7 C
Caracas
martes, 4 octubre, 2022

El Tema Del Día | ¿Ya compraste tu rifa de Fe y Alegría?

Volvió la Gran Rifa Fe y Alegría, un iniciativa con la que buscan recaudar fondos para para apoyar a miles de maestros, niños y jóvenes. Se celebrará el 5 de marzo

-

Caracas.- Este 2021 y después de tres años de ausencia, volvió la Gran Rifa Fe y Alegría, un iniciativa con la que buscan recaudar fondos para apoyar a miles de maestros, niños y jóvenes que forman parte de sus escuelas e institutos en toda Venezuela.

Hasta el jueves 4 de marzo tienes oportunidad de comprar un boleto de la rifa por un dólar o 2 millones de bolívares y participar por 27 premios donados por sus contribuyentes, incluyendo motocicletas, teléfonos, joyas y más.

Los beneficiarios directos de esta rifa serán los docentes, quienes actualmente perciben un salario subsidiado por el estado venezolano inferior a 3 dólares. Los bonos generados a partir de la recaudación de la rifa buscan atender las necesidades de estos educadores y, a su vez, frenar la fuga de profesionales que hasta enero de 2020 había dejado tres mil vacantes en Fe y Alegría.

Yameli Martínez, Coordinadora Pedagógica Nacional de Ciudadanía de Fe y Alegría, conversó con El Pitazo sobre la labor de este movimiento internacional de educación popular integral y promoción social, así como también sobre la Gran Rifa anual de Fe y Alegría que se realizará el 5 de marzo.

LEE TAMBIÉN

Delincuentes arrojan granada contra Colegio Fe y Alegría de Petare

Fe y Alegría es un Movimiento de Educación Popular y Promoción Social, nacido el 5 de marzo de 1955 en el 23 de enero, zona popular de Caracas. Hoy está presente en 22 países de América Latina, África y Europa, atiende a más de 1.500.000 niños, niñas, jóvenes y adultos de sectores urbanos, rurales e indígenas brindándoles programas educativos, comunitarios y de capacitación humana y laboral.

En Venezuela, cuenta con 177 escuelas, 5 Institutos Universitarios, 23 emisoras de radio conectadas en red, 75 Centros de Capacitación Laboral y un centro de formación, investigación y producción, que coordina las políticas de formación de miles de educadores, no sólo de Fe y Alegría, sino también de otras escuelas.

La primera escuela de este movimiento internacional de educación popular integral y promoción social en Venezuela nació a partir de un acto de generosidad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a