32 C
Caracas
martes, 13 abril, 2021

El Tema Del Día | ¿Ya compraste tu rifa de Fe y Alegría?

Volvió la Gran Rifa Fe y Alegría, un iniciativa con la que buscan recaudar fondos para para apoyar a miles de maestros, niños y jóvenes. Se celebrará el 5 de marzo

-

Caracas.- Este 2021 y después de tres años de ausencia, volvió la Gran Rifa Fe y Alegría, un iniciativa con la que buscan recaudar fondos para apoyar a miles de maestros, niños y jóvenes que forman parte de sus escuelas e institutos en toda Venezuela.

Hasta el jueves 4 de marzo tienes oportunidad de comprar un boleto de la rifa por un dólar o 2 millones de bolívares y participar por 27 premios donados por sus contribuyentes, incluyendo motocicletas, teléfonos, joyas y más.

Los beneficiarios directos de esta rifa serán los docentes, quienes actualmente perciben un salario subsidiado por el estado venezolano inferior a 3 dólares. Los bonos generados a partir de la recaudación de la rifa buscan atender las necesidades de estos educadores y, a su vez, frenar la fuga de profesionales que hasta enero de 2020 había dejado tres mil vacantes en Fe y Alegría.

Yameli Martínez, Coordinadora Pedagógica Nacional de Ciudadanía de Fe y Alegría, conversó con El Pitazo sobre la labor de este movimiento internacional de educación popular integral y promoción social, así como también sobre la Gran Rifa anual de Fe y Alegría que se realizará el 5 de marzo.

LEE TAMBIÉN

Delincuentes arrojan granada contra Colegio Fe y Alegría de Petare

- Advertisement -

Fe y Alegría es un Movimiento de Educación Popular y Promoción Social, nacido el 5 de marzo de 1955 en el 23 de enero, zona popular de Caracas. Hoy está presente en 22 países de América Latina, África y Europa, atiende a más de 1.500.000 niños, niñas, jóvenes y adultos de sectores urbanos, rurales e indígenas brindándoles programas educativos, comunitarios y de capacitación humana y laboral.

En Venezuela, cuenta con 177 escuelas, 5 Institutos Universitarios, 23 emisoras de radio conectadas en red, 75 Centros de Capacitación Laboral y un centro de formación, investigación y producción, que coordina las políticas de formación de miles de educadores, no sólo de Fe y Alegría, sino también de otras escuelas.

La primera escuela de este movimiento internacional de educación popular integral y promoción social en Venezuela nació a partir de un acto de generosidad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado