22.7 C
Caracas
sábado, 22 junio, 2024

El Tema Del Día | Voto de venezolanos en el exterior debe vencer dificultades técnicas

Para que los venezolanos en el exterior puedan votar se debe cambiarse la metodología del voto para las presidenciales de 2024

-

Para el politólogo Ismael Pérez Vigil es muy importante que se allane el camino de la participación de la diáspora para las venideras elecciones venezolanas.

Debe cambiarse la metodología del voto para quienes no están en Venezuela. No se puede aspirar a que en cada consulado se abran tradicionales mesas de votación.

Hay que plantearse otros mecanismos como el voto por correo que, por cierto, se aplican normalmente en casi todos los países del mundo, afirma.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a