El Tema del Día | Suspenden jornadas de vacunación en hospital Magallanes de Catia

La abogada, dirigente de la parroquia Sucre, exconcejal del municipio Libertador y presidenta de Encuentro Ciudadano, Kadary Rondón, detalló a El Pitazo que ni siquiera los vecinos de las calles aledañas al hospital estaban al tanto sobre el inicio de la vacunación

275
Foto: archivo

Sin anuncio o convocatoria oficial de las autoridades, el lunes 17 de mayo comenzó una jornada de vacunación contra el COVID-19 en el hospital Dr. José Gregorio Hernández, mejor conocido como hospital Magallanes de Catia. Cientos de personas de distintos sectores de la ciudad acudieron al referido centro asistencial para tener acceso a las dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

La abogada, dirigente de la parroquia Sucre, exconcejal del municipio Libertador y presidenta de Encuentro Ciudadano, Kadary Rondón, detalló a El Pitazo que ni siquiera los vecinos de las calles aledañas al hospital estaban al tanto sobre el inicio de la vacunación. «Llegó gente que se veía que no era de la zona. Había vehículos lujosos en el estacionamiento, una zona en la que muchas veces no dejan entrar al público (…). Llegaba gente a vacunarse y se dice que estaban pagando hasta 200 dólares», indicó.

LEE TAMBIÉN

Hospital Magallanes de Catia ahora vacunará contra el COVID-19 mediante el sistema Patria

Largas colas recorrían las instalaciones y, según explicó la exconcejal, se mantenía la confusión y la desorganización. «La gente iba y venía. Solo el que pagó sabía por dónde tenía que entrar», relató. Si bien algunas informaciones señalaban que después de lo ocurrido en el centro de salud se había anunciado que en lo sucesivo se convocaría a las jornadas de vacunación a través del Sistema Patria, Rondón indicó que fueron suspendidas.

La dirigente de la parroquia Sucre también enfatizó que pese a ser un hospital centinela para la atención de pacientes de COVID-19, el personal no cuenta con suministros de bioseguridad y que el deterioro sigue siendo evidente en el centro de salud.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.