18.7 C
Caracas
sábado, 28 enero, 2023

El Tema del Día | Recetario busca recaudar fondos para ayudar a migrantes venezolanos

El libro Sabe a Venezuela busca financiar becas para que migrante venezolanos en Estados Unidos y Trinidad y Tobago aprendan inglés

-

La organización no gubernamental Humanitarian Action desarrolló un programa para ayudar a los migrantes y refugiados venezolanos en Estados Unidos y Trinidad y Tobago, a través del cual ofrecen becas para que aprendan inglés.

De acuerdo con María Victoria Bermúdez, coordinadora del programa de migrantes de la ONG, en 2021 cuando se puso en marcha el proyecto recibieron pocas solicitudes, pero meses después las peticiones superaron las expectativas y en la actualidad tienen una lista de espera de más de 600 personas.

El Tema Del Día | ¿Cuál es el impacto de los derrames de crudo?

Para financiar el programa la organización ideó Sabe a Venezuela, un libro que reúne las recetas de 34 cocineros y chefs venezolanos, además de tres extranjeros invitados. Incluye preparaciones tradicionales que exaltan y honran la gastronomía venezolana, así como también algunas recetas innovadoras que fusionan nuestros ingredientes con los de otras culturas.

Entre los chefs y cocineros que compartieron sus preparaciones en este recetario están Ricardo Chaneton, quien el año pasado conquistó una estrella Michellin con su restaurante Mono, en Hong Kong; además de Víctor Moreno, Abraham Casado, Edgar Leal, Mercedes Oropeza y José Antonio Casanova, entre otros.

Bermúdez detalla que más allá del objetivo de recaudar los fondos necesarios para seguir otorgando las becas, el libro también busca conectar a los venezolanos en el país y alrededor del mundo. “Queremos que la gente se traslade a los buenos momentos y buenos recuerdos que tuvieron en Venezuela o que creen nuevos recuerdos con su familia, con su gente, a través de la comida”, afirma.

Cómo adquirir el recetario

Para adquirir el recetario en Venezuela, se puede escribir por WhatsApp a través del número 0412 6450294 o a través de la cuenta en Instagram @HumanitarianActionOrg y el correo electrónico [email protected] También está disponible a través de Amazon, con envíos a cualquier parte del mundo.

Humanitarian Action, con sede en Washington, nació en Venezuela en 2016, brindando atención en zonas rurales y de alta criminalidad. En la actualidad sigue presente en el país a través de Acción Por Venezuela, ONG que ofrece distintos programas de educación y formación.

https://www.ivoox.com/tema-del-dia-recetario-busca-recaudar-audios-mp3_rf_101473033_1.html

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a