29 C
Caracas
domingo, 7 marzo, 2021

El Tema del día | ¿Por qué usuarios de WhatsApp están migrando a Telegram?

En El Tema Del Día, el periodista Arnaldo Espinoza nos cuenta qué hace a Telegram tan atractivo para los usuarios de WhatsApp

-

Caracas.- A partir del anuncio de WhatsApp sobre actualizaciones en sus términos y condiciones de uso, millones de usuarios del mundo han comenzado a migrar a otras aplicaciones como Signal o Telegram. De hecho, según declaraciones de Pável Dúrov, fundador de Telegram, unos 25 millones de personas se han inscrito en la plataforma de mensajería en días recientes como reacción al anuncio de su competidor WhatsApp de que compartirá más datos con su casa matriz, Facebook.

En medio de las críticas y cuestionamientos, WhatsApp salió al paso y a través de un comunicado indicó que sus nuevas condiciones fueron malinterpretadas. De acuerdo con lo señalado en el documento, en el cual la compañía asegura que mantiene su compromiso con la privacidad, la aplicación no puede leer los mensajes de los usuarios o escuchar sus llamadas, porque estas están protegidas por un cifrado de extremo a extremo; no guarda registro de quienes reciben mensajes y llamadas; no puede ver la ubicación cuando la comparte con otro usuario; los grupos son privados y no comparte información con Facebook.

El hecho es que aquellos usuarios que rechacen las nuevas condiciones de WhatsApp no podrán acceder a sus cuentas a partir del 8 de febrero y pese a la aclaratoria que hizo la compañía, aún se mantiene el debate sobre cuál es el servicio de mensajería instantánea más seguro. Sobre este tema conversamos con Arnaldo Espinoza, periodista especializado en telecomunicaciones.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿Telegram o Whatsapp? : Lo positivo y negativo de cada plataforma

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado