19.8 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

EL TEMA DEL DÍA | Nieto Palma: «Van 14 privados de libertad fallecidos en Lara por motivos de salud»

-

La semana pasada fue noticia la muerte de Virgilio Jimenez Urbina, de 21 años de edad, quien estaba preso por los acontecimientos políticos de 2017, aún sin juicio, en la cárcel de Uribana. Este joven venía con problemas de salud desde hace un mes y, según el vocero de la ONG, Una Ventana por la Libertad, Carlos Nieto Palma, no fue atendido a tiempo.

Pero el caso de Virgilio Jiménez, al parecer, no es el único, según denuncia Nieto Palma entrevistado en El Tema del Día. Son 14 los fallecidos solo en el estado Lara. De ellos, 8 son de Uribana, 4 en la penitenciaría conocida como el Fénix, 1 en Cicpc y uno en la Guardia Nacional. Estos dos últimos por tuberculosis y los otros por hepatitis, salmonella e infarto intestinal. Asegura el vocero de Una Ventana por la Libertad que todos tuvieron una atención tardía.

Escucha la entrevista completa aquí

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a