24.2 C
Caracas
domingo, 9 mayo, 2021

EL TEMA DEL DÍA | Nieto Palma: «Van 14 privados de libertad fallecidos en Lara por motivos de salud»

-

La semana pasada fue noticia la muerte de Virgilio Jimenez Urbina, de 21 años de edad, quien estaba preso por los acontecimientos políticos de 2017, aún sin juicio, en la cárcel de Uribana. Este joven venía con problemas de salud desde hace un mes y, según el vocero de la ONG, Una Ventana por la Libertad, Carlos Nieto Palma, no fue atendido a tiempo.

Pero el caso de Virgilio Jiménez, al parecer, no es el único, según denuncia Nieto Palma entrevistado en El Tema del Día. Son 14 los fallecidos solo en el estado Lara. De ellos, 8 son de Uribana, 4 en la penitenciaría conocida como el Fénix, 1 en Cicpc y uno en la Guardia Nacional. Estos dos últimos por tuberculosis y los otros por hepatitis, salmonella e infarto intestinal. Asegura el vocero de Una Ventana por la Libertad que todos tuvieron una atención tardía.

Escucha la entrevista completa aquí

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado