20.1 C
Caracas
jueves, 22 octubre, 2020

EL TEMA DEL DÍA | Mónica Baró: »Hacer periodismo independiente en Cuba es un delito»

Si hacer periodismo independiente en Venezuela es retador, en Cuba es todo un acto peligroso que puede incluso llevar al reportero a la cárcel

-

Si hacer periodismo independiente en Venezuela es retador, en Cuba es todo un acto peligroso que puede incluso llevar al reportero a la cárcel. Aun así, hay quienes se arriesgan a denunciar lo que un pueblo calla por temor al régimen.

Mónica Baró obtuvo el Premio Gabo en la categoría texto por su reportaje «La sangre nunca fue amarilla» para el medio independiente Periodismo de Barrio. Conversamos con ella en el Tema del Día para conocer esta realidad del ejercicio periodístico.

Escuche la entrevista en Soundclud

También puede escuchar la entrevista en Ivoox

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado