21.3 C
Caracas
domingo, 9 mayo, 2021

EL TEMA DEL DÍA | Laura Louza: «Maduro es un presidente de facto»

-

Caracas.- Laura Louza, directora de la ONG Acceso a la Justicia, explicó que Nicolás Maduro es un »presidente de facto», porque las elecciones presidenciales del 20 de mayo de 2018 carecen de validez, ya que las mismas debieron celebrarse en diciembre.

Según la entrevista que El Pitazo sostuvo con la abogada Laura Louza, no se le puede llamar »autoproclamación» al proceso realizado por la Asamblea Nacional (AN) para juramentar a Juan Guaidó como el presidente encargado de Venezuela, porque el Poder Legislativo cumplió con lo establecido en la Constitución tras la usurpación del cargo.

Louza le pidió a los medios de comunicación que no califiquen a Guaidó como »autoproclamado», porque la AN lo designó como presidente interino de acuerdo con la Ley.

meta_value
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado