27.3 C
Caracas
domingo, 3 julio, 2022

EL TEMA DEL DÍA | Francisco Valencia: «Son lamentables las declaraciones del ministro de Salud sobre la ayuda humanitaria»

-

Caracas.- La ayuda humanitaria comenzó a llegar este martes al país. Todo esto gestionado a través de la Cruz Roja Internacional. Supuestamente, este hecho garantizaría la transparencia y la no politización de estos insumos.

LEE TAMBIÉN: 

EL TEMA DEL DÍA | ANDREÍNA MUJICA: «PARÍS SOLO SOLO REZA Y CANTA PIDIENDO QUE SE APAGUE EL INCENDIO»

Pese a ello, vimos la presencia de funcionarios del Gobierno en el Aeropuerto de Maiquetía, como el ministro de Salud, Carlos Alvarado, poniendo en duda esta imparcialidad al afirmar que, «la ayuda viene de la mano de Nicolás Maduro».

Francisco Valencia, director de la ONG en salud Codevida, criticó fuertemente la presencia gubernamental, calificando estas declaraciones como «lamentables».

Escucha la entrevista aquí:

meta_value

Si no puedes acceder a Soundcloud, escúchala aquí sin bloqueo

meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a