24.7 C
Caracas
jueves, 29 septiembre, 2022

El Tema Del Día | Fenasopadres: Planteles oficiales no tienen plan de bioseguridad

Entrevistamos a expertos sobre el tema más importante de la semana. En este caso, el proyecto educativo a la luz de las últimas declaraciones del ejecutivo nacional

-

El pasado martes, 2 de febrero, Nicolás Maduro sostuvo que se está evaluando la posibilidad de volver a las aulas de clases. “Hay que volver a las clases presenciales con todas las medidas de seguridad. Ha llegado el momento de combinar las clases, las teleclases, las clases indirectas y las clases directas con todas las medidas de seguridad (…) Estamos evaluando para que los estudiantes de todo nivel se reincorporen a clases presenciales”, dijo en una alocución transmitida a través de Venezolana de Televisión (VTV).

Con la llegada de la pandemia al país, las actividades escolares fueron suspendidas y adaptadas a la modalidad a distancia desde marzo de 2020. Sin embargo, desde distintas organizaciones no gubernamentales y asociaciones civiles como Asamblea de Educación, Observatorio Educativo Venezolano y Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes (Fenasopadres), así como desde el gremio docente, han insistido en que las fallas eléctricas y la conexión a Internet obstaculizan el acceso de los estudiantes a la educación a distancia.

LEE TAMBIÉN

Usuarios en Twitter difieren de Maduro sobre posible retorno a clases presenciales

A ello se suma la imposibilidad de que todos los estudiantes y docentes cuenten con los dispositivos necesarios que permitan su conectividad.

Asimismo, representantes del sector educativo y de salud enfatizan que es necesario garantizar las medidas de bioseguridad, así como también el acceso a servicios públicos básicos, como el suministro de agua. Nancy Hernández de Martín, docente y miembro de la directiva de Fenasopadres, destaca que garantizar las medidas de bioseguridad no sólo se limita al uso de mascarillas o gel antibacterial.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a