15.7 C
Caracas
jueves, 11 agosto, 2022

El Tema Del Día | Es posible fortalecer el sistema inmunológico con la alimentación

Ariana Araujo, nutricionista, directora y creadora de Método COMA, explica que la alimentación es uno de los puntos clave, y no hay que descuidarla en pacientes con COVID-19

-

El sistema inmunológico es una barrera de protección conformada por órganos, tejidos y células que trabajan para defendernos de los microorganismos y patógenos tales como hongos, parásitos, virus y bacterias, que pueden enfermarnos.

Sin que aún exista un tratamiento o fármacos específicos para el COVID-19 y con las dificultades que tienen los venezolanos para acceder a vacunas contra el virus, una importante defensa que tiene nuestro organismo frente al nuevo coronavirus es el sistema inmunológico y, a través de la alimentación, podemos ayudar a fortalecerlo, sin que ello signifique que no podríamos llegar a enfermarnos. De cómo responda el sistema inmunológico a la infección por coronavirus, dependerán en gran medida la progresión y resultados de la enfermedad.

En ese sentido, Ariana Araujo, nutricionista, directora y creadora de Método Coma, explicó que la alimentación es uno de los puntos clave, y no hay que descuidarla en pacientes con coronavirus. 

LEE TAMBIÉN

Especialista en nutrición materno infantil recibe Premio Mujeres en Ciencia 2020

“No hay un alimento que por sí solo fortalezca el sistema inmunológico, ni que vaya a hacer que no nos enfermemos, la alimentación lo que va a hacer es que la progresión del virus sea mejor y que podamos salir fortalecidos de esta patología”, aclaró en entrevista para El Pitazo.

Sin embargo, Araujo detalló que si bien algunos de los síntomas de la enfermedad incluyen la falta de apetito y pérdida del gusto, es necesario que quienes hayan resultado positivo por coronavirus y cumplan tratamiento y cuarentena en casa, no dejen de hacer ninguna de las comidas aunque sea en pequeñas cantidades, incluyan todos los grupos de alimentos y se hidraten muy bien.

Escucha El Tema del Día para obtener más detalles de una dieta valanciada que fortalezca el sistema inmunológico. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a