22.1 C
Caracas
viernes, 21 junio, 2024

EL TEMA DEL DÍA | El Crisionario de El Pitazo

El Crisionario surgió en el 2016 como una propuesta del director de El Pitazo, César Batiz y miembros de la junta editorial, Gustavo Alemán y Javier Menero

-

Por: Isabella Reimí

Caracas.- ¡Ya está publicado el Crisionario Humorístico Ilustrado! Un diccionario de palabras y expresiones populares de Venezuela que hasta ahora cuenta con 106 elementos.

LEE TAMBIÉN

El Crisionario Humorístico Ilustrado recibió las primeras 30 palabras de los lectores

El Crisionario surgió en el 2016 como una propuesta del director de El Pitazo, César Batiz y miembros de la junta editorial, Gustavo Alemán y Javier Melero. La idea era buscar una manera jocosa de retratar la idiosincrasia venezolana.

“El Pitazo hizo contacto con el politólogo y guionista Joaquín Ortega en el 2016, que le dio forma a una serie de palabras y expresiones que estaban sonando en la calle”, explicó el editor y coordinador de la sección de Opinión de El Pitazo, Williams Brito.

Posteriormente, con las caricaturas de la artista Ana Black, El Pitazo desarrolló un producto que “refleja lo que se vive en la calle y las ironías políticas” que han surgido en los últimos 20 años de gobernanza chavista.

De acuerdo con el editor el lenguaje cambia de acuerdo a la situación de un país determinado, por eso el diccionario debe estar en constante actualización. En la actual edición el Crisionario cuenta con 106 palabras, pero desde la fecha de su publicación los lectores han postulado 30 sugerencias más.

“Podemos burlarnos de la crisis porque eso nos da esperanza para generar un cambio”, concluyó Brito.

En El Tema Del Día la periodista Vanessa Acosta entrevista a Williams Brito, quien nos invita a participar en esta iniciativa humorística en expansión.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a