18.4 C
Caracas
domingo, 17 enero, 2021

El Tema Del Día | Domingo Pagliuca y su retumbar en los Latin Grammy

Escucha la entrevista de Vanessa Acosta para El Tema Del Día. Su invitado, Domingo Paglicua, el venezolano cuyo trombón sonó en los Latin Grammys

-

Domingo Pagliuca compartió su talento en la ejecución del trombón en distintos escenarios internacionales. Se graduó en la Universidad de Miami con títulos de Maestría y Licenciatura en Música, su dilatada trayectoria musical, de más de 30 años, comenzó en Venezuela. Después de terminar sus estudios regresó al país y se desempeñó como co-trombonista principal de la Orquesta Sinfónica durante 13 años, además de convertirse en docente del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, donde se desempeñó durante 12 años.

Fue en 2008 cuando decidió establecerse definitivamente en Estados Unidos, allí fue nombrado trombonista principal de la Sinfónica de Miami durante 5 años. Integró la Boston Brass, agrupación que ha actuado en 49 estados norteamericanos y 30 países. Ha impartido clases magistrales en todo el mundo. Fue el trombonista principal de la Florida Grand Opera Orchestra y la Palm Beach Symphony. También ha actuado con Luciano Pavarotti, Plácido Domingo, Andrea Bocelli, Quincy Jones entre otros.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

10 curiosidades de los Latin Grammy

Pagliuca además, ha participado en más de 100 álbumes musicales. Se puede escuchar su trombón en temas de Oscar D’ León o Franco De Vita. Si bien no es la primera vez que es galardonado con un premio tan importante como el Latin Grammy, esta vez fue más especial. El 20 de noviembre de 2020 recibió el Latin Grammy en la categoría Mejor Álbum de Música Clásica con “Eternal Gratitude”, un disco que vio luz en 2019.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado