21 C
Caracas
jueves, 22 octubre, 2020

EL TEMA DEL DÍA | Desnutrición aguda en niños venezolanos aumentó 73%

-

La ONG Cáritas Venezuela alertó en su más reciente informe, “Monitoreo centinela de la desnutrición aguda y la seguridad alimentaria familiar”, realizado en el segundo trimestre de 2020, que las medidas aplicadas por la administración de Nicolás Maduro para frenar la propagación del COVID-19 en el país tuvieron un “impacto considerable” en el incremento de la desnutrición infantil.

De acuerdo con datos recogidos en Caracas, San Fernando de Apure, Guasdualito, Barinas, Ciudad Bolívar, Valencia, Puerto Cabello, Coro, Los Teques, Acarigua, Carúpano, Cumaná, San Felipe, Machiques y La Guaira, la desnutrición aguda global aumentó 73% en niños y niñas menores de 5 años, durante 6 meses de pandemia.

De las parroquias analizadas en 15 diócesis de la ONG: Valencia, Acarigua, Los Teques, Cumaná, Carúpano, Machiques, Barinas y Caracas registraron la mayor cantidad de niños con desnutrición aguda.

LEE TAMBIÉN

TEMA DEL DÍA | Desnutrición infantil actual marcará a la Venezuela del mañana

- Advertisement -

El informe también destaca que “45% de los hogares no reporta consumo de carne, 74% no consume productos lácteos y 55% no consume huevos. En promedio, 58% de los hogares no ha tenido acceso a proteínas de alto valor biológico, ni a nutrientes esenciales como hierro”.

La nutricionista Ariana Araujo conversó con El Pitazo sobre los resultados de la investigación y las consecuencias de la desnutrición aguda en los niños.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado