25.4 C
Caracas
domingo, 21 abril, 2024

El Tema Del Día | ¿Cómo reducir el riesgo de contagio por COVID-19 en espacios cerrados?

Permitir la circulación de aire es importante para reducir el riesgo de contagios por COVID-19, ya sea en hogares, oficinas o el transporte público

-

Caracas.- De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), las infecciones respiratorias se pueden transmitir a través de gotículas respiratorias, que tienen un diámetro de 5 a 10 micrómetros (µm), y también a través de núcleos goticulares, cuyo diámetro es inferior a 5 µm.

Según explica a El Pitazo la doctora Patricia Valenzuela, médico internista, infectólogo y miembro de la Sociedad Venezolana de Infectología, esas gotículas son expelidas cuando hablamos, nos reímos, tosemos y estornudamos, de ahí la importancia de usar correctamente el tapabocas y respetar el distanciamiento físico.

La especialista detalla que para reducir el riesgo de contagio en unidades del transporte público o en el Sistema Metro, además del tapabocas, el uso de escudo facial o lentes de protección puede ser de gran utilidad. Asimismo, recomienda evitar estar cara a cara con otras personas.

En el caso de las oficinas destaca que aunque se trate de un número reducido de personas, es necesario el uso de las mascarillas en todo momento y evitar comer en grupo. “El momento de comer es donde se da la mayor transmisión; lo que se recomienda es comer solo y, preferiblemente, en su sitio de trabajo”, enfatizó Valenzuela en entrevista para El Pitazo.

Escucha todos los detalles en este episodio.

LEE TAMBIÉN

OMS recomienda no utilizar la ivermectina para los pacientes de COVID-19

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a