24.7 C
Caracas
jueves, 18 agosto, 2022

El tema del día | ¿Cómo construir una paz positiva en Venezuela?

-

Daniel Cooper Bermúdez, director de la organización Hearts On Venezuela conversó sobre la llamada Paz Positiva.

“Lamentablemente en el país no estamos viviendo ese tipo de paz, nos indica, esa no es la situación. Vivimos una paz negativa. No estamos en la calma después de la tormenta sino en la quietud del ojo del huracán. Las causas estructurales de la crisis que vivimos desde hace varios años están allí presentes”.

“Lo que se percibe, acota Cooper, son algunos  atenuantes como una aparente mejoría en la economía, o en algunas  zonas en algunas ciudades. Pero en general, sigue habiendo una emergencia humanitaria compleja y escasez de servicios públicos”.

“La paz positiva», sostiene Daniel, implica disminuir la desigualdad, mejorar la cultura democrática, que haya más inclusión de mujeres en la toma de decisiones y muchas otras cosas.  Por ejemplo, repensar nuestra relación económica con la naturaleza e incluso disminuir la dependencia de la renta petrolera y la indiscriminada actividad minera.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a