El Tema Del Día | Chef venezolano figura en lista The Next 1000 de Forbes

La prestigiosa revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas incluyó a Enrique Limardo en un ranquin dedicado a emprendedores que están marcando diferencia en Estados Unidos

151
El venezolano fusiona la comida de distintas naciones en EE. UU. | Foto: Forbes

Forbes, importante revista que cada año publica listas que destacan los logros y trayectoria de personas en distintos ámbitos, incluyó al chef venezolano Enrique Limardo en su lista The Next 1000 por Immigrant Food, plataforma que lanzó en 2019 y con la que busca visibilizar, celebrar y exaltar la inmigración, brindándole apoyo y espacio a quienes han llegado a Estados Unidos desde otros países.

Para Limardo darle vida a esta idea constituyó un gran reto por lo que implica fusionar la comida de distintas naciones en un solo lugar y lograr sabores auténticos. Asegura que el proceso le dejó un gran aprendizaje, sobre todo en lo creativo.

El chef venezolano, asentado en Washington (EE. UU.) abrió su primer restaurante en 2015. Alma Cocina Latina llegó a Baltimore con una propuesta innovadora, inspirada en la cultura venezolana y su fusión con otras culturas latinoamericanas; en 2016 la revista Baltimore Magazine le dio a Limardo el título de Mejor Chef de la ciudad. Un año después, The Baltimore Sun incluyó su local en el puesto 8 del top 10 de mejores restaurantes de la localidad.

Eso le dio el impulso necesario para, junto a otros socios, abrir Chicken + Whiskey en Washington, un concepto con el que buscaba emular a las populares polleras venezolanas, pero con influencias de otros países de América Latina. Más tarde, junto a Ezequiel Vázquez, inauguró Seven Reasons, que The Washington Post, nombró como el mejor restaurante de la capital estadounidense.

Allí, la cocina fusión con base en sabores venezolanos es la protagonista. Su plato favorito de los que prepara es un arroz que asegura se parece a una paella, pero incorpora otros sabores muy venezolanos, en una mezcla poco convencional. En la actualidad, Limardo trabaja en su más reciente concepto: Imperfecto, un restaurante de lujo que abrió hace seis meses en el que fusiona comida mediterránea y latinoamericana.

Si bien la propuesta culinaria del cocinero venezolano es global, asegura que se inspira en la naturaleza y en la memoria culinaria de su país que comenzó a cultivar en su niñez, gracias a platos que le preparaba su abuela. Confiesa que el sabor que más extraña de su tierra es el de los quesos típicos y que uno de los ingredientes que no puede faltar en su cocina es el papelón.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.