21.7 C
Caracas
jueves, 26 enero, 2023

El Tema Del Día | Argentina vs. Francia ¿Quién ganará el Mundial?

-

Caracas.- El domingo 18 de diciembre, a las 11:00 am, se disputará la final del Mundial de Qatar 2022, evento que no ha estado exento de polémica. Las selecciones de Argentina y Francia se verán las caras una vez más, después de cuatro años, en el estadio de Lusail en un encuentro en el que las dos selecciones buscan el tricampeonato.

Para Hernán Rodríguez, periodista deportivo y narrador de fútbol, no es una sorpresa que la albiceleste haya llegado a la final. Destaca el rol determinante de Lionel Messi, el juego colectivo y el dinamismo que, a su juicio, le ha dado a la plantilla el contar con jugadores jóvenes, así como también el planteamiento del director técnico, Lionel Escaloni, en cada uno de los partidos.

Argentina celebra su pase a la final del Mundial Qatar 2022

Sobre Francia, Rodríguez resalta la versatilidad de los jugadores para desempeñar diferentes roles en cancha, la figura de Kylian Mbappé, quien con tan sólo 24 años podría ganar su segunda Copa del Mundo, además de la posibilidad de que Karim Benzemá, ganador del Balón de Oro 2022, se sume a la plantilla. “Francia tiene una fuente inagotable de talento”, asegura.

Croacia vs. Marruecos: el duelo por el tercer lugar

Marruecos hizo historia en Qatar 2022 al ser el primer equipo africano en llegar tan lejos en un Mundial y Croacia es el vigente subcampeón del mundo. Ambos combinados se enfrentarán para decidir el tercer lugar.

Para Rodríguez, la mayor fortaleza del equipo croata está en su mediocampo, al tiempo que destaca el desempeño que ha tenido el arquero, Dominik Livaković, quien fue determinante en el duelo ante Brasil.

Sobre Marruecos, hace énfasis en que además de contar con una buena defensa, también es efectivo en ataque y que muchos de sus jugadores hacen vida en ligas europeas como la francesa o la inglesa.

Qatar: la sede de la polémica



La elección del país asiático como sede ha estado rodeada de controversias. Una investigación de 2014 del periódico inglés Sunday Times aseguró que el país árabe pagó más de US$ 5 millones en sobornos para asegurarse el apoyo a su candidatura.

Por otra parte, según el periódico británico The Guardian, 6.500 trabajadores migrantes que viajaron al país en los últimos años para ayudar en la construcción de los estadios desde 2010, murieron por las duras y peligrosas condiciones laborales a las que se enfrentaron.

Además, Qatar es uno de los 70 países en el mundo donde se criminaliza la homosexualidad y las mujeres se enfrentan a numerosas discriminaciones asentadas tanto en la ley como en la práctica, según Amnistía Internacional.

La final se juega en medio de la controversia porque el futbolista iraní, Amir Nasr-Azadani, fue condenado a muerte por el gobierno de su país por defender los derechos de las mujeres, una sentencia sobre la cual la FIFA guarda silencio.  

Sin embargo, ante la indiferencia de las autoridades y la falta de respuesta, destacadas figuras del balompié en el mundo han expresado su rechazo y condena por la sentencia en contra del futbolista de 26 años.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a