24.4 C
Caracas
viernes, 7 mayo, 2021

EL TEMA DEL DÍA | Ana Leonor Acosta: «Vemos del 2 de febrero hasta ahora una disminución en la represión»

-

Caracas.- Para muchos fue notoria la situación planteada en las marchas en todo el país que se realizaron este 2 de febrero: fue casi nula la represión. Poca actuación de la Guardia Nacional y las policías que se vieron fueron las municipales y regionales resguardando a la ciudadanía. ¿Qué está pasando? ¿Hay órdenes de no reprimir? ¿Los efectivos se están negando a hacerlo? Fueron las interrogantes que en El Tema del Día le formulamos a Ana Leonor Acosta, miembro de la Coalición por los DDHH.


En opinión de Acosta, nada puede ocultar la actuación del Faes y las más de 43 personas asesinadas en los hechos del 21 de enero, pero sí es notoria la disminución del uso de las fuerzas represivas estos últimos días.  En esta entrevista explica las razones.


Escucha el audio aquí.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado