22.6 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

EL TEMA DEL DÍA | Ana Leonor Acosta: «Vemos del 2 de febrero hasta ahora una disminución en la represión»

-

Caracas.- Para muchos fue notoria la situación planteada en las marchas en todo el país que se realizaron este 2 de febrero: fue casi nula la represión. Poca actuación de la Guardia Nacional y las policías que se vieron fueron las municipales y regionales resguardando a la ciudadanía. ¿Qué está pasando? ¿Hay órdenes de no reprimir? ¿Los efectivos se están negando a hacerlo? Fueron las interrogantes que en El Tema del Día le formulamos a Ana Leonor Acosta, miembro de la Coalición por los DDHH.


En opinión de Acosta, nada puede ocultar la actuación del Faes y las más de 43 personas asesinadas en los hechos del 21 de enero, pero sí es notoria la disminución del uso de las fuerzas represivas estos últimos días.  En esta entrevista explica las razones.


Escucha el audio aquí.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a