El Pitazo Sport Radio | Se definen los campeones de los torneos continentales

El Pitazo Sport Radio te trae las noticias más relevantes de la semana en el mundo deportivo

137

Caracas.- Luego de un apasionante mes de fútbol, este fin de semana conoceremos quién será el ganador de la Eurocopa, mientras que Lionel Messi y Neymar se disputarán en Brasil el título de la Copa América.

Internacionales

En Europa, el gran partido será entre Inglaterra e Italia. Los ingleses se metieron por primera vez en la final del torneo tras vencer 2 por 1 a Dinamarca.

Por otra parte, la azzurra ha demostrado su gran nivel a lo largo del torneo y supo sufrir en las semifinales ante España para lograr su boleto a la final.

LEE TAMBIÉN

Alcaldía brasileña permite el acceso de público a final de la Copa América

En Sudamérica también tendremos una apasionante definición con el gran clásico del continente Argentina frente a Brasil. La canarinha, que ha venido de más a menos, accedió a la final tras vencer a Perú con una gran actuación de su estrella Neymar, que buscará alzar el título en el Maracaná.

Sin embargo, su excompañero de equipo Lionel Messi, quien comandó a Argentina hasta el partido decisivo, tratará de callar a la afición que durante tantos años lo ha criticado por no conseguir un torneo con su selección.

Nacionales

Esta semana fue noticia un joven zuliano que firmó con el Real Madrid. Estéfano Tiniaco, de tan solo 12 años, se incorporará a la cantera del conjunto merengue el próximo mes de agosto.

En béisbol de las Grandes Ligas, el venezolano Ronald Acuña hizo historia con los Bravos de Atlanta. Con su cuadrangular número 24, Acuña entró en la lista de jugadores de la franquicia que necesitaron menos encuentros para llegar a esa cifra.

LEE TAMBIÉN

Eurocopa | Kane lleva a Inglaterra a la final contra Italia

Partido de la semana

Por supuesto los dos partidos que no nos podemos perder esta semana son las finales de Copa América y la Eurocopa.

La primera competición en definir su ganador será la Copa América. La gran final la disputarán este sábado Argentina y Brasil a partir de las ocho de la noche.

Mientras que la definición europea entre Inglaterra e Italia será el domingo a las tres de la tarde.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.