El Pitazo Sport Radio | Las noticias más relevantes de la cuarta semana de abril

El Pitazo Sport Radio te trae las noticias más relevantes de la semana en el mundo deportivo

75
Fanáticos del Arsenal protestaron frente al Emirates Stadium en rechazo a la Superliga | Foto: EFE

Durante estos últimos días el planeta fútbol vivió una revolución por el anuncio de la Superliga Europea que acaparó todas las portadas deportivas. A pesar de que el proyecto no siguió adelante, quedó abierto un profundo debate sobre el futuro del fútbol.

Nacionales:

Los equipos venezolanos tuvieron una semana más que positiva en su debut en la Copa Libertadores. El Deportivo Táchira dio el gran batacazo al vencer 3 goles a 2 al Olimpia de Paraguay.

Por otra parte, el Deportivo La Guaira sacó un valioso empate como local frente al poderoso Atlético Mineiro de Brasil.

LEE TAMBIÉN

Florentino Pérez sobre la Superliga: “El proyecto está en stand by”

Internacionales:

Esta semana el mundo del fútbol vivió una revolución sin precedentes por el anuncio de la Superliga Europea. Doce grandes clubes del viejo continente crearon este torneo para “salvar al fútbol”.

Sin embargo, tan solo unos días después el proyecto se vino abajo. El rechazo de los fanáticos y la posición contraria de Uefa, Fifa y las ligas domésticas, hicieron que al menos nueve de los clubes abandonaran la Superliga.

A pesar de que no siguió adelante el proyecto, quedó abierto el debate sobre el futuro del modelo económico en el fútbol.

Partido de la semana:

Uno de los partidos más atractivos para esta semana será el del Manchester United contra el Leeds de Marcelo Bielsa.

El duelo correspondiente a la Fecha 33 de la Premier League se jugará este domingo a las nueve de la mañana.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.