Titi González.- Desde muchas zonas del país nuestros oyentes reportan fallas de telecomunicaciones; las más comunes del servicio de Movilnet. La falta de conexión a internet, la imposibilidad de hacer llamadas o de usar el servicio de pago móvil son algunas de las fallas que constantemente tienen muchos clientes de la empresa.
En 2014, Movilnet decía tener más de 17 millones de usuarios en el mercado, dejando en segundo lugar a Movistar. Pero poco a poco los suscriptores de la filial de Cantv fueron migrando a las otras dos grandes telefonías y no precisamente por los costos del servicio sino por las constantes fallas.
Una de las denuncias más recurrentes que recibimos son los problemas con el procesamiento de los pagos, ya que los bancos cobran el dinero de la recarga de saldo, pero Movilnet no la registra y deja a sus clientes sin posibilidad de comunicarse.
La plataforma de Movilnet no ofrece respuesta a esto y contactando al servicio de atención al cliente, si responden, solo dicen que en las próximas horas la recarga se hará efectiva. Pero lo cierto es que el call center de Movilnet no responde en la mayoría de las ocasiones.
LEE TAMBIÉN
Trabajadores denuncian que la falta de inversión afecta servicios de Movilnet
Pero mientras se acumulan las quejas de los usuarios el presidente de Movilnet, Aníbal Briceño, ha dicho en varias oportunidades que los problemas de servicio se deben a actos de vandalismo que han sufrido las estaciones radiobases.
Por otro lado, el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos presentó un informe sobre las telecomunicaciones en el país durante el confinamiento. El 64,6% del total de los usuarios encuestados evaluó de forma negativa el desempeño del servicio de datos móviles, destacando Barinas, Punto Fijo y Barcelona como los peores evaluados en cuanto a señal de internet en los celulares
Además, el 58% del total de usuarios de telefonía móvil consultados indicaron que su servicio de datos no cuenta con la capacidad suficiente para poder comunicarse y mantenerse informados ante la actual situación de distanciamiento social.