El Pitazo en la Radio | Te mostramos una ventana a Cuba

Sintoniza El Pitazo en la Radio a las 2:00 pm de lunes a viernes para escuchar la Ventana 14 con la periodista cubana Yoani Sánchez

112
Yoani Sánchez, periodista cubana reconocida por su trabajo mostrando la emergencia humanitaria en su país | Foto: DW

Caracas.- La escasez de productos básicos, alimentos y medicinas, los rutinarios cortes de electricidad en algunas regiones y la generalización de tiendas de pago exclusivo en divisas motivaron las manifestaciones que estallaron en julio en Cuba. Primero en San Antonio de Los Baños, a 30 kilómetros al este de La Habana y luego se extendieron al resto del país.

Los manifestantes reclamaron libertades civiles, la renuncia del presidente, ayuda humanitaria para enfrentar la grave crisis sanitaria, alimentos, medicinas y mejores condiciones económicas.

Desde entonces, Cuba volvió a ser foco de atención internacional. Y esta vez, gracias a la tecnología puedes realmente enterarte del acontecer político. Para mantenerte al día con isla caribeña El Pitazo en la Radio te trae Ventana 14, un espacio informativo con Yoani Sánchez, periodista cubana reconocida por su trabajo mostrando la emergencia humanitaria en Cuba.

Cuba | La protesta de los que nada tienen que perder

Mientras bebe el café después del almuerzo, Yoani comenta los titulares, reflexiona sobre los acontecimientos históricos y hasta recomienda documentales, películas y series para entender mejor el contexto cubano. Ventana 14 se difundirá a las 2:00 pm de lunes y viernes, hora de Venezuela, a través de nuestra radio digital.

Yoani Sánchez ha sido ganadora del Premio «Ortega y Gasset» de periodismo en 2008 en el apartado de periodismo digital y el premio «Maria Moors Cabot» en 2009. Ventana 14 a su vez es una iniciativa de 14ymedio, una plataforma de periodismo independiente en Cuba.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.