32 C
Caracas
sábado, 17 abril, 2021

El Emepetrés de El Pitazo | Los gloriosos 74 de Elton John

Esta edición de tu dispositivo musical favorito está dedicada a Elton John en celebración de su reciente cumpleaños

-

Caracas.- El 25 de marzo de 1947 nació en Middlesex, Inglaterra, Reginald Kenneth Dwight, o como es mundialmente conocido, Elton John. En este Emepetrés le dedicaremos una sesión a este carismático artista.

A sus 74 años, con más de 50 en la carrera musical, ha lanzado 30 álbumes de estudio. Empezó a estudiar desde pequeño el piano, su instrumento predilecto. A los 15 años era el pianista del bar de un hotel en Middlesex, y con las propinas se compró su primer teclado. Más tarde creó una banda junto a Long John Baldry y Elton Dean, de quienes tomaría su nombre artístico, Elton John.

- Advertisement -

Sus más importantes premios han sido los ocho Grammys que tiene en su palmarés y un Óscar por la mejor canción en 1994: “Can you feel the love tonight”, de la película “El Rey León”, de Disney.

En 1992 fue incluido en el Salón de la Fama de los Compositores y en el Salón de la Fama del Rock en 1994.

La vida de Elton, como se refleja en la biopic “Rocketman”, ha superado distintas dificultades y hoy día ayuda a las personas con problemas de adicción en Inglaterra. Tanto ha sido su aporte a la comunidad británica que fue nombrado miembro de la Orden del Imperio Británico por la reina Isabel II.

Elton John es uno de los artistas más sobresalientes de todas las décadas y hoy en El Empetrés de El Pitazo escucharemos cinco de sus grandes éxitos:

Saturday Night’s Alright For Fighting
Don’t go breaking my heart
Tiny Dancer
I’m Still Standing
Rocketman

Esperamos que te guste esta edición de El Emepetrés de El Pitazo. Síguenos en nuestras redes sociales @elpitazotv

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado