28.2 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

El Emepetrés de El Pitazo | La evolución del merengue venezolano

En este fin de semana te presentamos una selección que te trae siguientes canciones de Olga Tañon, Oscarcito, Joy Montana

-

El electromerengue o merengue house es una modificación del género dominicano originada en Nueva York, que fusiona el merengue y la movida urbana estadounidense. Un gran ejemplo de esto es el dúo Sandy y Papo con la canción “Es hora de bailar”, en donde se puede escuchar la inclusión del rap y hip hop en el tema.

El primero en hacer este ligue de versiones fue Wilfrido Vargas con la canción “El jardinero”, de 1984, hasta que en 1989 llegó el grupo musical Proyecto Uno, pionero de este subgénero.

LEE TAMBIÉN

Emepetrés de El Pitazo | R&B y parte musical de la historia afroamericana

En los 90, el electromerengue llegó a su apogeo con la llegada de bandas como Los Fulanitos, quienes revolucionaron el género fusionándolo con otros ritmos.

Si bien la mayor parte de los exponentes son dominicanos, en Venezuela el género tuvo una gran aceptación y revolucionó la música urbana con grupos como Calle Ciega y Treo, los dúos Chino y Nacho, Los Cadillacs, Ken y Tony y Los Nenes, así como los cantantes Oscarcito y Omar Acedo.

El Emepetrés de esta semana te trae las siguientes canciones:

Yo no soy un monstruo – Elvis Crespo ft Ilegales

Todo lo que sube, baja – Olga Tañón

Tumbaye – Oscarcito 

Único – Joey Montana 

Pegao – Omega

Esperamos que te haya gustado la mezcla y que nos sigas en nuestras redes sociales @elpitazotv. ¡Disfruta del Emepetrés de El Pitazo!

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a