28 C
Caracas
martes, 11 mayo, 2021

El Emepetrés de El Pitazo | Fito Páez y su conquista musical

Esta edición de El Emepetrés de El Pitazo va dedicada a Fito Páez y su trayectoria musical

-

El cantante, compositor y director de cine argentino es uno de los músicos de rock más importantes de la historia latinoamericana. Su último disco, La conquista del espacio, le valió un Grammy estadounidense al Mejor álbum de rock latinoamericano o Alternativo en la última edición de la noche más importante de la música, cuando se cumplía un año de su lanzamiento.

Durante la pandemia el artista trabajó en este disco, terminó de escribir un guión de largometraje y preparó otro proyecto instrumental para la orquesta sinfónica basada en la obra Los siete locos de Robert Arlt.

Rodolfo Páez (Fito Páez), nació en Rosario, Argentina, el 13 de marzo de 1963, pero su proceso de aprendizaje artístico fue en Cuba. Por esta influencia, su música lleva cierta esencia del Caribe.  

Lleva más de 30 años de trayectoria musical como solista y cuenta con 23 álbumes de estudio, 1 maxi sencillo, 4 álbumes en directo, 3 DVD, 12 álbumes recopilatorios, 9 Grammy Latinos y 1 Grammy estadounidense. Si todavía no has sacado los cálculos, La conquista del espacio se estrenó el día de su cumpleaños 57 y se premió justo después de cumplir sus 58. 

Estas son las canciones de Fito Páez que vas a escuchar en esta edición de El Emepetrés de El Pitazo

La conquista del espacio

- Advertisement -

Resucita

La Canción de las Bestias

Ey, You Ft Mala Fama

Gente en la Calle Ft Lali 

Esperamos que te guste esta edición de El Emepetrés de El Pitazo.  Síguenos en nuestras redes sociales @elpitazotv.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado